Biografía

HISTORIAL

Mi nombre es Carlos Campagnolo, vivo en Córdoba, Argentina. Soy ex inspector de planta industrial autopartista, ex fabricante de motopartes, ex corredor de motociclismo de velocidad y aficionado a la geología y paleontología.
En el año 1988 trabajaba en una fábrica de autopartes y descubrí que dos piezas de FIAT 600 enfrentadas parecían una cabeza del dinosaurio TRODON, entonces me pregunté ¿como no terminar el dinosaurio?.
Hice la columna vertebral con la cadena de seguridad de mi moto, las piernas con parrillas de suspensión de FIAT 1500, etc..
Lo bautizé "Pollosaurio", ahora propiedad dee Rodrigo Artal, famoso locutor de aire en Argentina.
Entre 1988 y 1999 construí pocas obras por razones de trabajo. Entrando el año 2000 me ocurrió lo mejor que me podrá haber pasado en la vida, mi fábrica de motopartes cerró junto con miles de otras empresas víctimas de la reseción interna.
Terminé de sufrir y comencé a recolectar toneladas de chatarra, desde ese día hasta la fecha, construí mas de cien obras, con tan solo una vieja soldadura a electrodos y un disco de corte.
Jamás asistí a ninguna escuela de arte para no enviciarme de la influencia y estilo de otros artistas.
De esta manera se puede reflejar lo que uno msmo lleva adentro, podrá crear un nuevo estilo y hasta nuevas técnicas de trabajo, mi estilo consiste en lograr con la menor cantidad de elementos posibles, la mayor energía y expresión.
En el caso de los dinosaurios intento al mismo tiempo no alterar su fisonomía para su fácil identificación y en homenaje a los geólogos y paleontólogos que tanto esfuerzo hicieron para mostrarnos estas hermosas criaturas que alguna vez habitaron la tierra.

Salas de Exposiciones:

Sala 990, Arte Club, Córdoba, ARGENTINA.
Torres del Río, Córdoba, ARGENTINA.
Paseo de Las Artes, Córdoba, ARGENTINA.
El Faro, Serena, CHILE.
Mercedes Ferraro, Punta del Este, URUGUAY.
Teatro Real, Córdoba, ARGENTINA.
Fermín Gonzalez, Santelmo, Buenos Aires, ARGENTINA.